sábado, 12 de enero de 2013

Caer en la tentación...

Gran variedad de artistas han ganado fama gracias a una muy buena posición en el festival de Eurovisión. Nadie conocía aun a la jovencísima Olivia Newton-John cuando participó en 1974, aunque no ganó ella, sinó ABBA, quienes también se lanzaron a la fama gracias al festival. La canadiense Celine Dion también se dió a conocer en Europa a través del festival representando a Suiza. Y la fama mundial de Julio Iglesias llegó después de Gwendoline. 

Aunque algunos de ellos, algunas veces, no han tenido suficiente y han querido probar suerte otra vez y... por mala suerte no les ha ido tan bien. Vamos a ver algún ejemplo.

Empezamos con la primera ganadora del festival. La gran Lys Assia. Después de su victoria con 'Refrain', lo volvió a intentar en los dos años siguientes quedando en octavo y segundo lugar, respectivamente. Aquí no está el problema. Su batacazo ha sido durante esta época cuando ha intentado presentarse en varias ocasiones para participar otra vez en el festival y no ha llegado a conseguirlo. Pero no sufráis por ella, que participando o no, ella seguro que sale en nuestras pantallas otra vez este 18 de mayo!


El gran Domenico Mondugno, quedó tercero en el año 58 con una de las canciones que ha llegado más lejos. Llegó bien arriba de las listas de ventas americanas después de ganar el festival ese año con 'Nel blu dipinto di blu' (más conocida como 'volare'). Le debió gustar tanto la fama eurovisiva que se presentó el año siguiente consiguiendo un, nada despreciable, sexto puesto.  Pero Domenico no tubo suficiente. Necesitaba un primer puesto. Y lo volvió a intentar 7 años después quedando en última posición. Y es que... querido Domenico, la avaricia rompió el saco!!!

Otro claro ejemplo, es el de Jean Claude Pascal, quien tubo un clarísimo primer puesto en 1961 con 'Nous les amoureux' representando a Luxemburgo. 20 años más tarde lo volvió a intentar, aunque con peor suerte, ya que su canción no paso de la mitad de la clasificación.


El último ejemplo, un poco más moderno, és el de mi queridísima Charlotte Perrelli. Ella ganó el festival en el año 99 aun con su nombre de soltera (Charlotte Nilsson) con la canción 'Take me to your heaven'. Una delicia de canción, tan dulce que empalaga y te da un subidón de azúcar hasta la sobredosis (pero que conste que me encanta, eh). Nueve años después, su 'Hero' la dejó en el puesto 18. Una gran caída de su trono de diva sueca que es mejor no recordar para los que la adoramos, como es mi caso.


Espero no tener que presenciar muchos batacazos más, porque a los eurofans también nos duele.

Un beso, y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario