viernes, 4 de enero de 2013

Top12 del milenio

Hola amigos,

Después de la presentación vamos a empezar con algo interesante. Tenéis que saber que si he empezado a escribir un blog ha sido motivado por @goryJCM y su post sobre el top 12 de las canciones ganadoras de lo que llevamos de milenio (véase http://mirinconcitomusicalgory.blogspot.com  el post llamado 'Obtuvieron la victoria'). A partir de aquí he decidido hacer mi top12 personal. 

12.- Tanel Padar & Daver Benton - Everybody (Estonia 2001)


Es de esas canciones que lees el título y te das cuenta que la habías borrado completamente de tu cabeza, y cuando la escuchas recuerdas porque... Pero bueno, la cancion es pegadiza, no recomiendo que la escuchéis demasiado...


11.- Ell&Nikki - Running Scared (Azerbaiján 2011)

Lo que puede hacer la suerte (aunque algunos digan tongo). La mayoría de canciones de la primera semifinal de ese 2011 eran bastante malas (por no decir malas de cagarse), de entre ellas salió una pareja que había pasado desapercibida hasta el momento de la actuación, con una puesta en escena efectiva, una canción aceptable y una buena interpretación consiguieron destacar frente al resto de los candidatos. Esto les llevó a una final donde tampoco había mucho donde elegir y les dio la victoria.

10.- Marie N - I wanna... (Letonia 2002)

Recuerdo que ese año fue el primero que esperé con ansias el festival. Y me llevé mi primera decepción. No me gustaba nada la canción, aunque tengo que reconocer que la puesta en escena me llamó la atención.

9.- Lordi - Hard Rock Allelujah (Finlandia 2006)

Otro año que terminé indignado. Dima Bilan era mi favoritísimo! Una puesta en escena tan bonita, que me sigue pareciendo una delicia, pero los monstruos llamaron más la atención a Europa.

8.- Dima Bilan - Believe (Rúsia 2008)

Dima Bilan repitió en 2008, y aunque también era mi favorito, no se puede ni comparar con su actuación dos años atrás. Ese año Rúsia sobrecargó el escenario para poder conseguir la primera posición en el festival.

7.- Ruslana - Wild Dances (Ucrania 2004)

Ese año no vi el festival entero. Estábamos cenando en casa de una amiga y lo teníamos puesto de fondo, casi sin prestarle atención; cosa que hoy sería más que un pecado capital para mi. La canción de Ruslana (que fue utilizada en los JJOO del pasado verano en un ejercicio de gimnasia rítmica) sigue gustándome cada vez que la escucho.

6.- Alexander Rybak - Fairytale (Noruega 2009)

La victoria más cantada del mundo. Me encantaba esa canción, aunque ahora no me trae muy buenos recuerdos. Alexander hizo una fantástica actuación con su violín y su sonrisa perenne, un chico encantador.
PD. Sólo me recuerda a Harry Potter a mi?


5.- Lena - Satellite (Alemania 2010)

Aunque sorprendió a la gran mayoría, su juventud y su frescura encandiló a toda Europa. No era de mis favoritas en un principio, pero me enamoró en el escenario.

4.- Helena Paparizou - My number 1 (Grecia 2005)

Fue amor a primera vista. Fue la primera canción que escuche del festival de ese año y me encantó desde el primer momento. Helena hizo una genial interpretación (con baile incluido) que le dio ese primer premio a Grecia que tanto tiempo llevaba buscando.

3.- Sertab Erener - Everyway that I can (Turquía 2003)

Que grande Sertab. Su cara siempre me ha dado un poco de miedo, pero incluso así su canción me encantó desde el primer momento que la escuché, la puesta en escena fue superoriginal en ese momento, y marcó tendencia ya que los juegos de telas se han repetido en varias ocasiones.

2.- Loreen - Euphoria (Suecia 2012)

El número dos se lo disputaban Loreen y Sertab. Que me ha hecho decantar? Pues el éxito que ha tenido fuera del festival. Me encanta escuchar canciones eurovisivas en las discotecas, radios, televisiones... Y és que ya sonaba en 'divinity' antes de mayo!!!  Loreen ha hecho abrir los ojos a mucha gente que decía que Eurovisión ya estaba pasado de moda...

1.- Marija Serifovic - Molitva (Serbia 2007)

Cuanto más escucho esta canción, más me enamora. Que preciosidad! Me encantó tan sólo verla sin ni siquiera saber que estaba diciendo Marija en ningún momento, pero logró transmitirme un gran sentimiento con su potente voz. Sigue estando en mis listas de canciones favoritas tanto eurovisivas como en general.




Y tu? Cuales son tus favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario